Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un bungalow en Naarden construido en 1967 fue ampliado y transformado por Dick van Gameren en una villa contemporánea. El diseño visionario llevado a una casa atemporal que refleja la personalidad y las necesidades de sus propietarios. Renovaciones anteriores bloquearon el corazón original de la casa desde la sala de estar y hall de entrada.
La renovación restaura la relación entre el paisaje y la casa que había desaparecido en los últimos años. La sostenibilidad también juega un papel importante. Esta renovación es la cuarta versión de la casa. Se utilizó la estructura existente como base, se actualizaron los alzados y techos.
Se añadieron materiales aislantes y se sustituyeron las ventanas y elementos de fachada. La eliminación de las paredes en el centro de la villa creó un espacio para una nueva sala de estar que da al paisaje en sus cuatro lados. Dos construcciones geométricas del techo con claraboyas contribuyen a una sensación de espacio y luz. Adyacente a la sala de estar, un nuevo pabellón de cristal se extiende hacia el arroyo que fluye. Una colaboración fructífera con varios socios asegura que se cumplieron las ambiciones sostenibles de la casa.
Como parte del diseño del jardín de Michael van Gessel, los árboles talados desde el sitio se almacenan como leña para la estufa de madera ultra eficiente en la cocina.
Una bomba de calor, sistema de calentamiento solar de agua y e iluminación LED dan señales a otros requisitos de alto consumo energético, como la calefacción, refrigeración, agua caliente y electricidad. IDing diseñó el interior atemporal para hacer eco a la arquitectura.